Con el paso de los meses nos van llegando noticias en relación a avances en el campo de la informática, como por ejemplo que el MIT está haciendo pruebas con procesadores de 36 núcleos, o que dentro de poco veremos procesadores de 8 núcleos en teléfonos móviles gracias a Mediatek, aunque la realidad es que estos avances tardan bastante en llegar al consumidor final.
Mientras tanto, Intel tiene pendiente presentar este año su nueva generación de procesadores Broadwell-E en el Computex 2016, un evento que empezará el último día del mes de mayo. Sin embargo, como viene siendo habitual, las filtraciones hacen que conozcamos antes de tiempo casi todo sobre estos productos, como es el caso del que será el buque insignia de la compañía en el socket LGA 2011-3, el procesador Intel Core i7-6950X.
Ya habíamos escuchado anteriormente que este procesador contaría con 10 núcleos en un único chip y su precio sería desorbitado, gracias a anteriores filtraciones no relacionadas con la propia Intel. Sin embargo, ahora la existencia del Intel Core i7-6950X se confirma oficialmente a través de una lista de compatibilidad de su software ME (Management Engine) en la web de Intel.
Este procesador será totalmente compatible con las nuevas placas base con el chipset X99, algo que ya pudimos ver en el CES 2016. Este procesador, junto al resto de la familia Intel Broadwell-E, utilizarán una arquitectura de 14 nanómetros, frente a los 22 nanómetros empleados en la fabricación de los Haswell, aunque los Broadwell ya utilizan esta arquitectura.
Además, será el primero destinado a su fabricación en masa que contará con 10 núcleos reales, y un total 20 hilos. Su frecuencia base será de 3 GHz, siendo posible alcanzar los 3.5 GHz sin problemas, aunque habrá que ver hasta dónde es capaz de llegar una vez los primeros expertos empiecen a overlockearlo.
El Intel Core i7-6950X contará con 25 MB de memoria caché L3, y se espera que esté disponible en las tiendas antes del mes de agosto. Es posible que para el mes de junio ya estén disponibles, aunque se rumorea que este modelo en concreto costará 1.500 dólares, mientras que el Intel Core i7-6900K valdrá 999 dólares.
¿Esperas el lanzamiento de Intel Core i7-6950X?