Las novedades estarían en accesorios que se conecten por medio de la correa del reloj.
La empresa tecnológica Apple presentó una patente para fabricar una correa modular que permitiría incluir nuevas funciones complementarias a su ‘smartwatch’ para superar las limitaciones actuales. La idea busca revolucionar el mundo del ‘wearable’.
Según el portal ‘Apple Insider’, las nuevas funciones que se desarrollarían para la banda modular estarían ligadas a accesorios con la posibilidad de implementar baterías externas, pantallas secundarias, termómetros para medir la temperatura corporal, sistema GPS y medición de la presión sanguínea. Dichos accesorios se conectarían con el Apple Watch por medio de un puerto escondido bajo el enganche de la correa.
De igual forma, otra patente fue solicitada por Apple para desarrollar un sistema que detecte nuevos gestos de las manos, brazos o dedos del usuario para activar funciones en el reloj como contestar o rechazar una llamada telefónica, activar o desactivar los seguros del automóvil, así como cambiar la página en el libro digital que se esté leyendo.
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos reveló que las solicitudes de patentes se realizaron el 6 y 17 de febrero del 2015.
Apple no ha confirmado oficialmente las posibles novedades de su reloj, pero se especula que este año la firma podría presentar su nueva generación de relojes inteligentes, que desde su primera generación no han sufrido cambios en el ‘hardware’.
El sistema operativo watchOS de los ‘smartwatch’ de Apple se encuentran en su versión 2.2.