Con la llegada del ecosistema de Windows 10 una de las novedades que los usuarios de este sistema operativo han recibido independientemente de si pertenecen a la plataforma móvil, o a la de tablets y PCs, es Cortana. Este asistente personal de Microsoft toma prestado el nombre de la inteligencia sintética vista en la saga de videojuegos Halo.
Cortana nos ofrece diversas posibilidades a la hora de interactuar con ella, y desde septiembre de 2015 es capaz de realizar traducciones de forma instantánea en Estados Unidos y China. Sin embargo, esta característica ahora ha llegado a Europa, y está disponible en equipos con Windows 10 y Windows 10 Mobile en sus versiones en español, alemán, francés e italiano, además de otros idiomas en los que ya estaba presente.
De este modo, podemos decirle a Cortana “Hola Cortana, traduce dónde está la estación de tren más cercana en Alemán” (o cualquier otro idioma soportado), y se recibirá la frase traducida por el servicio Microsoft Translator, pero a través de nuestro asistente personal.
Hay que tener claro que aunque actualmente el servicio es capaz de traducir a más de 45 idiomas diferentes, entre los que encontramos incluso el Klingon de Star Trek, su uso a través de Cortana todavía no está disponible en todos los países. Poco a poco se irá incorporando a más territorios.
Este lanzamiento sigue al visto hace un par de días, gracias al cual Microsoft Translator empezó a ofrecer traducciones instantáneas en iOS adelantándose así al traductor de Google.
¿Listos para pedirle a Cortana una traducción?