A principios de este verano, Apple aumentó los rumores de producir su primer auto mediante la contratación de Doug Betts, un ex ejecutivo de Chrysler Pero parece que Apple está trabajando más duro de lo que todos pensábamos, ya que la compañía está tratando de probar autos autónomos en el mismo sitio donde Honda y Mercedes-Benz han establecido talleres.
Según un informe de The Guardian, los ingenieros de Apple recientemente contactaron a funcionarios de GoMentum Station, una pista de autos autónomos en donde se ubicaba una base naval cerca de San Francisco. La instalación cuenta con más de 20 millas de caminos pavimentados con edificios, túneles, vías de ferrocarril y otra infraestructura que imita un día típico en la ciudad.
“Nos gustaría… saber la disponibilidad y tiempo para el espacio, y cómo nos necesitaríamos coordinar con otras partes que lo estarían usando”, supuestamente escribió el ingeniero de Apple, Frank Fearon a funcionarios de GoMentum. En otra correspondencia, los oficiales de dicha estación escribieron que debían de posponer un tour por las instalaciones, pero mantendrían el contacto. “Todavía nos gustaría conocerlos para cumplir con su calendario de pruebas”, señaló la comunicación a Apple.
Apple no ha confirmado el reporte, pero GoMentum sí lo hizo. “No podemos decirles nada más que ya han venido y están interesados”, señaló a The Guardian el director ejecutivo de Contra Costa Transportation Authority, Randy Iwasaki.
Google y muchos fabricantes han obtenido permisos para probar autos de conducción autónoma en las calles de California, pero Apple podría adoptar un enfoque más sigiloso a propósito. Las pruebas en las instalaciones cerradas lo mantendrían fuera del público y el proyecto sería un misterio, ya que la base no es accesible al público. Esa podría ser la razón por la cual Honda eligió hacer ahí las pruebas del Acura RLX autónomo, aunque aparentemente le costó $250,000 para reservar las instalaciones.