Durante mucho tiempo el navegador Chrome de Google ha sido criticado por su consumo excesivo de memoria RAM, pero en la versión más reciente parece que la compañía finalmente ha tomado cartas en el asunto, y además incluso se ha mejorado el consumo de batería por parte del navegador, que también era otro punto un poco criticado.
Google ha dado a conocer que esta nueva versión, por supuesto ya disponible, utiliza una menor cantidad de RAM en comparación con las anteriores. Eso no es todo, porque Chrome 45 también mejora la función de continuar nuestro trabajo donde lo dejamos, haciendo que esta vez sea mucho más eficiente.
En ese sentido, lo que Chrome hará es verificar la cantidad de memoria libre en el equipo, y si este recurso se encuentra en un punto crítico lo que hará es no restaurar las pestañas más viejas.
Como decíamos además, la principal novedad en esta ocasión es la notable mejora en el consumo de RAM. Como sabemos, al abrir muchas pestañas es posible hacer que Chrome se “coma” nuestra memoria RAM, haciendo que el navegador vaya mucho más lento o que incluso se cuelgue.
Lo que Google ha hecho es optimizar Chrome para que verifique los consumos de las pestañas abiertas, y cuando una de estas no esté realizando ninguna tarea, se reducirá la cantidad de RAM destinada a la misma. Se podrá ahorrar aproximadamente un 10% de consumo por página, y en el caso de Gmail hasta un 25% incluso.
Otro punto que habíamos mencionado al comienzo refiere al consumo de batería. Esto se ha mejorado al desactivar parte del contenido Flash que pueda tener un sitio. El único contenido Flash que se reproducirá es el que esté en el centro de la página, pero si hay alguno a los costados entonces la animación no funcionará. En el caso de que queramos ver dicha animación bastará con hacer click derecho sobre la misma y darle a la opción de reproducir.
Se estima que solo con esto último sería posible mejorar el consumo de batería del navegador hasta en un 15%, lo cual si bien no es mucho al menos es mejor que nada.