Xiaomi lo ha vuelto a hacer. La compañía china quiere reventar de nuevo el mercado con un smartphone bueno, bonito y barato. Se trata del Xiaomi Max, el phablet más potente del mercado, que llega con unas características y un precio de escándalo.
Después de presentar mundialmente el Xiaomi Mi5, actual buque insignia del fabricante, quieren tomar al asalto uno de los segmentos que más crece en los últimos años. Es el de los móviles con pantalla grande. Nada menos que 6.44 pulgadas de pantalla es lo que equipa el Xiaomi Max, sin que la calidad de la misma sufra deterioro.
La resolución 1080p Full HD garantiza la máxima calidad de imagen. Quien se compra un smartphone de este tamaño lo hace para disfrutar al máximo de películas, series y juegos. El Xiaomi Max no decepcionará en este sentido, ya que su pantalla es alimentada por una batería de 4850mAh, la más duradera fabricada hasta ahora por Xiaomi.
Rendimiento a la altura de los mejores
La estabilidad y rendimiento del Xiaomi Max depende de MIUI 8, la última versión del firmware propio que la compañía china produce a partir de Android Marshmallow 6.0. MIUI es una auténtica garantía de calidad; probablemente se trata de la mejor versión de Android disponible.
Con tales posibilidades, el Max proporcionará horas de entretenimiento a los que decidan hacerse con él. Los últimos juegos del mercado correrán sin problemas en este teléfono móvil. Snapdragon 650 o Snapdragon 652 son los encargados de hacerlo volar, junto con 3 o 4 GB de RAM, dependiendo de la versión que elijas.
Ambas características, junto con una GPU Adreno 510 debería ser más que suficiente para alimentar su pantalla y para sostener cualquier uso que quieras darle al Xiaomi Max.
Aspecto y detalles de todo un gama alta
El acabado del Xiaomi Max es completamente metálico, proporcionándole un aspecto de primer nivel, elegante, sobrio pero lo suficientemente llamativo. Además, pese a tratarse de un phablet de tamaño considerable, su grosor no es desproporcionado. De hecho, con sólo 7.5mm puede que no lo notes si lo llevas en un bolsillo ancho.
La cámara de fotos y vídeo tampoco se queda atrás. 16MP en la trasera y 5MP en la delantera, las instantáneas no tendrán nada que envidiarle a otros smartphones de gama alta. La grabación de vídeo será en 1080p, como no podía ser de otra forma en un móvil de este tipo.
En el apartado de conectividad, el 4G LTE y el soporte Dual SIM lo convierten en un teléfono móvil apto para todos aquellos que necesitan la máxima velocidad de conexión y la mayor versatilidad posible. El sensor de huellas en la parte trasera también le proporciona un plus de seguridad que será bienvenido.
Hablamos del mejor phablet del mercado y de uno de los mejores móviles en relación calidad-precio, aunque la competencia es dura. Xiaomi se ha especializado en fabricar smartphones buenos y económicos, lo que convierte a esta firma en competencia directa de los gigantes del sector.
Los colores en los que se puede encontrar el phablet Xiaomi Max es dorado, plateado y oscuro pero por el momento sólo estará disponible en China.