Jimmy Iovine y Dr. Dre, fundadores de la compañía creadora de los auriculares y el servicio «streaming», se incorporarán a los de Cupertino.
Apple ha confirmado la compra de los servicios y productos de Beats por 3.000 millones de dólares, 200 millones menos de lo que se había especulado.
Como parte de la adquisición, han anunicado, los cofundadores de Beats, Jimmy Iovine y Dr. Dre, se incorporarán a Apple. En realidad está comprando dos empresas Beats Music, el servicio de música en streaming y Beats Electronics, que fabrica auriculares de alta calidad de sonido.
Pagará por ambas compañías un total de 3.000 millones de dólares, que incluyen un precio de compra de aproximadamente 2.600 millones de dólares, más cerca de 400 millones a desembolsar a lo largo de un período de tiempo posterior. Ya se había especulado a lo largo de este miércoles que Apple confirmaría el acuerdo comercial.«En Apple, la música es una parte muy importante de nuestras vidas y ocupa un lugar especial en nuestros corazones, ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple, en una nota oficial.
«Por eso hemos seguido invirtiendo en música y ahora agrupamos estos extraordinarios equipos, con el fin de seguir creando los más innovadores productos y servicios de música del mundo», ha agregado.
Los creadores de Beats también han dado algunas declaraciones. «Siempre he tenido el convencimiento interior de que Beats era parte de Apple. La idea con la que creamos la compañía estaba inspirada en la insuperable capacidad de Apple para unir cultura y tecnología. El profundo compromiso de Apple con los aficionados a la música, con los artistas, compositores y la industria musical, es algo muy especial», ha comunicado Jimmy Iovine.
Creada en 2008 por el rapero y productor Dr. Dre y por el presidente de Interscope Geffen A&M RecordsJimmy Iovine, Beats Electronics (Beats) cuenta con la familia de auriculares y altavoces premium Beats by Dr. Dre, además de con la tecnología de software de audio patentada Beats Audio, y con el servicio de streaming de música por suscripción Beats Music.
«La incorporación de Beats hará que nuestra línea de productos de música sea aún mejor, desde el ‘streaming’ gratuito de iTunes Radio hasta el avanzado servicio de suscripción de Beats y, por supuesto, incluyendo la compra de música en la iTunes Store de la que los clientes llevan años disfrutando, ha dicho Eddy Cue.
Apple espera que la transacción, que está sujeta a aprobación por parte de las autoridades regulatorias, se cierre en el cuarto trimestre de su año fiscal (julio a septiembre de 2014).
Fuente: ABC News.