Microsoft ha suspendido la actualización de su sistema operativo Windows 8.1 Bussines Edition, a través del servicio WSUS(Windows Server Update Service) a causa de un bug.
Este bug interfiere con WSUS, evitando que Windows 8.1 detecte correctamente el servicio de actualización empresarial para las nuevas actualizaciones.
El problema sólo afecta a equipos que ejecutan WSUS 3.2 en Windows Server 2003 ( SP2 y R2 SP2) y Windows Server 2008 ( SP2 y R2 SP1) cuando los protocolos HTTPS y SSL están habilitadas pero TLS 1.2 no está encendido.
Microsoft ha comentado en su blog, que tiene previsto publicar una actualización tan pronto como sea posible que corregirá el bug y restaurara el comportamiento adecuado para Windows 8.1(Update KB 2919355) al escanear contra todas las configuraciones de WSUS compatibles.
Microsoft comento adicionalmente, que aún es posible hacer que Windows Update 8.1 se actualice directamente vía Catálogo de Windows Update o MSDN. Sin embargo el gigante del software, recomienda que se suspenda la implementación de esta actualización en su organización hasta que sea liberado el parche que resuelve este problema.
Para las empresas que ya han instalado de Windows 8.1 Update, Microsoft dijo que podrían utilizar una solución temporal para conseguir que sus máquinas puedan acceder correctamente al WSUS, la cual consiste en desactivar los protocolos HTTPS en WSUS o habilitar TLS 1.2. Los usuarios podrán habilitar nuevamente el protocolo HTTPS una vez sea aplicada la actualización con el fix para corregir el bug.
Fuente: Sylar Systems.