Google y cinco firmas asiáticas de telecomunicaciones acordaron invertir unos $300 millones para desarrollar y operar un cable transpacífico de red que conecte Estados Unidos y Japón.
El cable, que recibirá el nombre de “Faster”, tendrá una capacidad inicial de 60 terabytes y conectará las ciudades de Los Ángeles, Portland, San Francisco, Oregon y Seattle, en EE.UU., con Chikura y Shima, en Japón.
El sistema de cables estará listo para el segundo trimestre de 2016 y su conectividad es el equivalente a la descarga de 2 mil películas en alta definición en sólo un segundo. Los inversores de “Faster”, además de Google, son una serie de grandes compañías de telecomunicaciones asiáticas como China Mobile International, China Telecom Global, Global Transit, KDDI y SingTel; mientras que NEC será el proveedor del sistema.
Google sigue con sus planes de globalización y Asia es un mercado en el que está impulsando mucho su crecimiento. Sin embargo China, que es uno de los mercados más grandes del mundo, se le sigue negando a la compañía informática estadounidense, ya que el gobierno local bloquea con cierta frecuencia el flujo de información.
Fuente: BBC.